En el barrio San Joaquín, ubicado en Laureles, comuna 11 de la ciudad, es fácil identificar carros que funcionan para la administración municipal y están estacionados indebidamente.
Por: Redacción 360 Radio
360 Radio ha venido haciendo un seguimiento riguroso desde hace meses, para constatar que la queja de la comunidad no solamente fuera cierta o casual, pero luego de ser testigos en reiteradas ocasiones de la imprudencia, estamos en la capacidad de confirmar que el mal estacionamiento por parte de vehículos que sirven a la Alcaldía de Medellín ha sido continua durante mucho tiempo.
Además de que estos carros están mal estacionados y obstaculizan la vía en cruces tan accidentados, como los de la carrera 43 con calle 68 y calle 69, también perjudican la movilidad del sector, la cual de por sí es muy congestionada por la estación de gasolina y algunos locales comerciales, como por ejemplo una venta de minutos celular en donde numerosos carros parqueen sin ninguna regulación y ocasionan trancones en el lugar.
Aunque la Secretaría de Movilidad de Medellín ha recibido constantes solicitudes por parte de la comunidad, la dependencia ha hecho caso omiso a éstas, por lo que resulta irónico que mientras la administración gasta recursos colocando vallas y haciendo campañas para que la gente parquee bien, los carros que prestan servicios a sus necesidades hacen todo lo contrario al flagelo que intentan combatir.
Es importante resaltar que los carros que cometen estas irregularidades pertenecen a empresas contratadas por la Alcaldía y no a personas vinculadas directamente con la administración de Gutiérrez. Sin embargo, sí es bueno y necesario que se tomen medidas pertinentes con esos contratistas, sobre todo en aras de la coherencia de predicar el mensaje y aplicar.