Alcaldía de Medellín realiza manteamiento en jardines de la ciudad para volver a ser la “tacita de plata”

En total serán 400.000 metros cuadrados de jardines que serán intervenidos, y que se encuentran en ubicados en parques y corredores peatonales.

Compartir

Una de las críticas más grandes que tuvo la administración de Daniel Quintero por parte de sus opositores fue el deterioro de los lugares públicos de Medellín. Por esta razón, Federico Gutiérrez desde su campaña sostuvo que uno de sus propósitos es que la ciudad vuelva a ser la “tacita de plata”.

Para cumplir con este objetivo, la Alcaldía, en un trabajo conjunto con el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, llevan a cabo trabajos de mantenimiento y recuperación en algunos jardines de la ciudad.  En este proceso participan 175 jardineros expertos, quienes se encuentran recorriendo las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital de Antioquia.

En total serán 400.000 metros cuadrados de jardines que serán intervenidos, y que están ubicados en parques y corredores peatonales. Entre este proceso se realizará labores que comprenden conservación y repoblación de la vegetación de espacios públicos.

El secretario de Infraestructura, Jaime Andrés Naranjo, le hizo un llamado a la ciudadanía para que se apropien de estos espacios y para que entre todos cuiden estos lugares.

Uno de los jardineros que hacen parte de esta iniciativa, Cristian Camilo Gil, aclaró que es necesario que las personas tengan espacios limpios, y estos sean observados por los turistas.

“Es una manera de resaltar la labor del Jardín Botánico por entregarle espacios con excelentes condiciones estéticas a Medellín”, declaró Cristian Gil.

Esto dijo el alcalde de Medellín sobre esta iniciativa 

Federico Gutiérrez aclaró que desde su administración iniciaron a sembrar de nuevo a la ciudad, después de “recibir maleza”.

Le puede interesar:  Entre déficit y desfinanciación la actual alcaldía de Medellín tiene un hueco fiscal de 3.2 billones, según Federico Gutiérrez

Por su parte, este trabajo entre la Alcaldía y el Jardín Botánico también ayudará avanzar en consolidar las iniciativas sobre ciencia y tecnología que buscan proteger los árboles, y que se vienen realizando desde hace varios meses en la ciudad.

“Cada uno de ellos tiene una necesidad especial y por ende un tratamiento diferente. De ser necesario, jardineros expertos se encargan de hacer cirugías forestales a las especies que se enferman, lo que incluye una valoración previa”, declaró la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Lea también: Federico Gutiérrez señaló la alcaldía de Daniel Quintero dejó atornillados siete directivos de Ruta N

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]