Federico Gutiérrez señaló la alcaldía de Daniel Quintero dejó atornillados siete directivos de Ruta N

El alcalde sostuvo que actualmente la organización tiene procesos de investigación por corrupción en la Fiscalía General de la Nación.

Compartir

Después de la primera reunión de la junta directiva de Ruta N en el 2024, se conoció una posible irregularidad al interior de esta entidad municipal, pues el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez sostuvo que la administración de Daniel Quintero dejó “atornillados” a los siete cargos más altos del nivel directivo con contratos a término fijo hasta noviembre del 2026.

Luego de salir de este encuentro, el mandatario sostuvo que la información entregada en el empalme no coincide con la realidad de Ruta N, y sostuvo que esto se podría haber presentado debido a falsedad en documento público.

Además, expresó que actualmente la organización tiene procesos de investigación por corrupción en la Fiscalía General de la Nación.

“Ruta N abandonó completamente su misionalidad, no existe ningún proceso en marcha en la entidad relacionado con innovación, ciencia y tecnología. La pregunta es: ¿qué pasó con Ruta N?”, expresó Gutiérrez en su cuenta de X (antes Twitter).

Carolina Londoño inició su trabajo como directora de Ruta N

Debido a esta situación, la nueva directora, Carolina Londoño, no ha podido nombrar a su personal de trabajo, pues todas las vacantes del equipo directivo ya están copadas.

Pese a la situación que se presenta actualmente en la organización, el funcionario expresó que la empresa cuenta con personas de un gran recorrido y con capacidades para lograr superar esta crisis.

“Trabajando juntos recuperaremos la entidad y la convertiremos nuevamente en la articuladora del ecosistema de Innovación, Ciencia y Tecnología de Medellín”, mencionó.

De igual manera, aclaró que Londoño es una profesional con todas las capacidades y se espera que en los próximos días pueda nombrar a los integrantes de la Junta Directiva.

Hasta el momento no se ha conocido una declaración por parte del exalcalde Daniel Quintero, o de alguna de las personas que hicieron parte de su administración.

Le puede interesar:  "Wingo creció un 25% en el 2023": Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo

Por su parte, se pudo conocer que desde Ruta N ya enviaron una carta de intención para que vuelva el World Economic Forum con su Centro de la Cuarta Revolución Industrial. Así mismo, se extendió por dos meses el plazo de un CDT de $12.000 millones, con el objetivo de defender el objeto de inversión de la organización y continuar con la tarea de convertir a Medellín en la capital de la inteligencia artificial en América Latina.

Lea también: Carolina Londoño Peláez asume como directora ejecutiva en Ruta N para impulsar la innovación en Medellín

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]