Alcaldía de Medellín reanudó proyecto de vivienda social en Villa Hermosa

Uno de los beneficios de este proyecto son los trabajos que ha generado, pues ha impulsado 25 empleos, de los cuales algunos de estos son mano de obra de la comunidad.

Compartir

Después de dos años de suspensión, la Alcaldía de Medellín, con una inversión de $7.600 millones, reanudó la construcción de cuatro torres de vivienda social en la comuna 8 – Villa Hermosa, lo cual hace parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

El secretario de Infraestructura física, Jaime Andrés Naranjo Medina, expresó que en la administración municipal los llena de alegría visibilizar la entrega de viviendas para las personas que más lo necesitan.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín firma importante alianza para impulsar la economía circular y el desarrollo sostenible de la ciudad

De igual manera, la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Claudia Cuartas, señaló que esta es una deuda histórica con muchas familias después de dos años de suspensión, los cuales se presentaron debido a problemas con el contratista anterior y aclaró que se lograra liberar los recursos para sacar un nuevo contrato.

“Esperamos que las familias tengan una vivienda digna, de manera que la apropiación del espacio disminuya los problemas sociales que enfrenta el sector”, declaró Cuartas.

Cabe señalar que la terminación de estos trabajos está prevista para agosto del presente año, para luego continuar con el proceso de escrituración y reasentamiento de 27 familias de Villa Hermosa.

Estás personas serán beneficiadas con arrendamiento temporal y serán reubicadas en otros lugares de la ciudad, pues vivían en zonas de alto riesgo no mitigable y en retiros de quebrada.

Tras más de dos años de suspensión, la Alcaldía de Medellín reanudó proyecto de vivienda social en la comuna 8 Villa Hermosa
Foto tomada de: Alcaldía de Medellín

¿De que se trata este proyecto de vivienda en Medellín?

Por su parte, con este programa de Mejoramiento Integral de Barrios, la Alcaldía de Medellín tiene el objetivo de trasladar a las familias que estaban en zonas de alto riesgo para otros lugares de la ciudad.

Le puede interesar:  Juan Pablo Chaustre García, gerente general de Staffing Colombia resalta el crecimiento económico de Medellín y Antioquia

Así mismo, otro de los beneficios de este proyecto son los trabajos que ha generado, pues ha impulsado 25 empleos, de los cuales algunos de estos son mano de obra de la comunidad.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa, Juan Carlos Romaña, aclaró que es satisfactorio observar como vuelven a creer en este proyecto luego de que se haya parado por un largo tiempo.

“Vemos gente trabajando y las expectativas se están cumpliendo, incluso muchos vecinos que también estaban amargados volvieron a creer. Esto va a mejorar nuestra calidad de vida”, aseveró Romaña.

Lea también: Medellín no continuará con el contrato de recolección de basuras que se firmó en la administración pasada

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]