Alcaldía de Medellín y Win Sports llegaron acuerdo para transmisión de la final en pantallas gigantes

Compartir

En la ciudad de Medellín habrán pantallas gigantes en los sectores del parque Lleras, Plaza Botero y Castilla.

Por: Redacción 360 Radio

Faltan casi 24 horas para que se dispute el juego de vuelta de la Liga Betplay Dimayor-I entre Millonarios y Atlético Nacional en el estadio El Campín, y los operativos por parte de los Gobiernos municipales, tanto en Bogotá como en Medellín, se están terminando de preparar para que sean ejecutados este sábado. Una de las ideas de Daniel Quintero y Claudia López es transmitir en pantalla gigante el juego en algunas plazas públicas de las ciudades. Solicitud que generó varias opiniones desde varios sectores, pero que ya tiene una respuesta oficial.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó a través de sus redes sociales que luego de llegar a un acuerdo con el canal Win Sports, quien tiene el derecho de las transmisiones del fútbol profesional colombiano, este compromiso será transmitido en pantalla gigante en el parque Lleras.

“Hemos hecho todos los esfuerzos desde la alcaldía para que tengamos tres espacios de la ciudad abiertos al público, para que las personas puedan ver el partido. La final entre Nacional y Millonarios. Estos espacios van a estar el Parque Lleras, un espacio totalmente renovado, donde vamos a tener tres pantallas gigantes. Tendremos otra en la Plaza Botero y en el norte de la ciudad, en uno de los barrios más populares y queridos de la ciudad como es lo es Castilla, en el Boulevard de la 68”, sostuvo Quintero.

Así mismo, desde la alcaldía declararon que en un trabajo conjunto entre la administración municipal y las autoridades garantizaran la seguridad de todas las personas que asistan a presenciar este juego, en uno de los lugares más frecuentados por los habitantes de Medellín y sus visitantes durante los fines de semana.

Le puede interesar:  Así puede recibir su factura de EPM por correo o por WhatsApp

Esta decisión se tomó solo horas después que el canal Win Sports sostuviera en un comunicado que ninguna administración municipal tenía autorización de transmitir la final del campeonato, en alguna plaza pública.

Esto generó que el mandatario de la capital antioqueña mencionara que si esto no se permitía no volvería a disponer la Fuerza Pública, para los partidos Atlético Nacional e Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseveró en las primeras horas de este viernes que la Dimayor y el canal deportivo estaban llegando a un acuerdo para que se lograra transmitir el compromiso desde el Parque Simón Bolívar en pantalla gigante para todos los aficionados, que no alcanzaron a conseguir boleta para asistir al estadio.

Por esta razón, se espera que en las próximas horas se oficialice el anuncio por parte de la Alcaldía de Bogotá y las medidas por parte de las autoridades para este evento, en el que se espera la asistencia de casi 20.000 personas.

Solo en el estadio El Campín harán presencia más de 1.300 policías y 300 gestores de convivencia e inspectores de policía, con el objetivo de que la fiesta del fútbol se viva en paz y en total tranquilidad en el máximo escenario de los capitalinos.

Lea también: Daniel Quintero retirará subsidios y policías gratis ante negativa de Win Sports

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]