Alcaldía lanza la Ruta Bogotá Alto Impacto para impulsar innovación en micro y pequeñas empresas

Compartir

La Alcaldía de Bogotá lanza este programa buscando consolidar a la ciudad como la capital de la innovación. Esta iniciativa beneficiará e impulsará las ideas y desarrollo de negocio con potencial para llegar a mercados internacionales.

El Gobierno Distrital lanzó la Ruta Bogotá Alto Impacto, se trata de una iniciativa para impulsar a que micro y pequeñas empresas desarrollen ideas de negocio con altos componentes de sofisticación, innovación y cuenten con potencial para llegar a mercados internacionales.

A través de este programa se buscará acelerar el flujo de ideas e incentivar los procesos de innovación del tejido empresarial de la ciudad, fortaleciendo capacidades organizacionales, cofinanciando planes de innovación y la conexión con mercados internacionales. 

Esta iniciativa se fundamenta en tres pilares: el fortalecimiento empresarial, por medio del cual se acompañará a las empresas en un plan de gestión de innovación para mejorar la productividad. 

El segundo pilar será la cofinanciación de hasta $10 millones en servicios especializados para implementar planes de innovación y líneas de crédito a través de la banca tradicional y empresas Fintech.

El tercero es la conexión a mercados que buscan facilitar la expansión de los negocios con estrategias Softlanding y Go To Market.

La plataforma, denominada SCALE UP BOG será el lugar de acogida y punto de partida para las empresas que quieran apostar a la innovación, allí encontrarán oportunidades de fortalecimiento, de financiación, acceso a mercados, así como la posibilidad de relacionarse con diversos actores, entre otras  

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa Claudia López, el secretario de desarrollo económico Alfredo Bateman, y la directora ejecutiva de Invest in Bogotá Isabella Muñoz. 

La mandataria de Bogotá señaló: “Cuando un emprendedor arranca, es necesario que alguien haya organizado la información, te diga cuántos fondos de capital hay, quiénes son tus pares, a qué canales puedes acceder y eso es lo que tratamos de poner aquí”.

Le puede interesar:  "En cada uno de los ecosistemas tenemos textos literarios que hacen alusión directa o metafóricamente a los ecosistemas de Bogotá": Valeria Baena

Para poder sumarse a la Ruta Bogotá Alto Impacto, las empresas interesadas deben ingresar a https://rutaimpacto.scaleupbog.co/. Allí podrán registrarse, diligenciar el formulario de postulación y con la confirmación de la SDDE que indique que está inscrito y que cumple con los requisitos de la convocatoria.

Los requisitos para las empresas que quieran aplicar son: Contar con domicilio principal en Bogotá D.C; Estar legalmente constituido en Colombia con un tiempo no inferior a doce (12) meses a la fecha de inscripción a la convocatoria; Estar operando actualmente y tener ventas activas; No estar incursas en procesos de liquidación y pertenecer a uno de los sectores priorizados.

Lea también: CAR aprobó sustracción de la Reserva Van Der Hammen para extender la Avenida Boyacá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]