Alejandro Char quiere ser presidente, pero…

Foto: Lalenguacaribe.co

Confidenciales 360


El actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que tiene un muy buen registro en las encuestas y en general una buena percepción a nivel nacional, ha expresado a su entorno más cercano su deseo de ser candidato a la Presidencia de la República.

En parte su aislamiento de Germán Vargas Lleras, que ha sido de conocimiento público en las últimas semanas al votar positivamente proyectos del Gobierno yendo en contra de lo que se dictaba en la bancada, tiene su asidero en este suceso.

Char considera que necesita empezar su propio camino hacia la Presidencia y salirse del apéndice de Germán Vargas Lleras, el problema con el que cuenta Char es que aunque en Barranquilla es muy conocido, tiene un gran porcentaje de desconocimiento en el resto del país. En departamentos como Antioquia, Caldas, Quindío y Valle, Char puede ser reconocido por la clase política y empresarial, más no por los ciudadanos del común. 

De tal manera, él tiene como gran reto, aunque ya es tarde para él, empezar a adelantar conexiones con grupos políticos, de notables, empresariales, líderes de opinión de esos departamentos si quiere empezar a tejer redes de aliados y contar con alguna posibilidad de ser protagonista en las próximas elecciones presidenciales del 2022, de lo contrario será imposible que Char tenga éxito, pues el presidente de Colombia no se elige ni en Barranquilla ni en el departamento del Atlántico.

Germán Vargas ha acusado el golpe, se ha dado cuenta de las intenciones de Char, ha dado distintas listas a sus más fieles seguidores, pero los vientos que se auguran para Cambio Radical y Alejandro Char no son para nada pacíficos.