Alemania confirmó la cuarta ola del COVID-19

Compartir

El Instituto Robert Koch (RKI) anunció este viernes que la cuarta ola de la pandemia del coronavirus comenzó en el país, donde la incidencia acumulada en siente días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.


Por: Redacción 360 Radio

El RKI es el organismo de prevención y control de enfermedades en Alemania y explicaron por medio de su informe semanal, que el descenso de la incidencia observado entre finales de abril y finales de junio se detuvo y que los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven”, dijo el RKI.

La cifra de hospitalizaciones con coronavirus está aumentando progresivamente en los últimos días y la mayoría de los casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años. La variante Delta, que predomina en Alemania, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

El RKI considera que el riesgo de contagio sigue siendo alto entre la población no vacunada o con sólo una dosis y “moderado” entre aquellas personas con la pauta de vacunación completa. El 63,8% de la población en el país ha recibido la primera dosis, mientras que 58,25% tiene la pauta completa.

El Ministerio de Salud afirmó que se apoya en estudios recientes que muestran una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra la COVID-19”, en diferentes colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos, para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

Le puede interesar:  Informe pronostica reducción de la clase de consumidores en varios países para 2030

La vacuna de refuerzo se administrará “generalmente al menos seis meses”, después de haber sido aplicada la primera vacunación completa.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]