Alemania reducirá IVA a los bares y restaurantes

Compartir

Por: Redacción 360 Radio

Por medio del proyecto de Ley de Asistencia Tributaria que fue aprobado este miércoles, el Gobierno alemán aliviará la carga tributaria para los bares y restaurantes, uno de los sectores más golpeados ante la crisis económica por la pandemia.

La ley prevé rebajar el IVA a las comidas, que pasará de 19% a 7%, para apoyar el sector en el período de reapertura y aliviar los efectos económicos de las restricciones que están activas actualmente.

“Los bares y restaurantes necesitarán un impulso cuando puedan volver a abrir”, dijo la secretaria de Estado de Finanzas, Sarah Ryglewski.

De igual forma, el gabinete decidió que las subvenciones de los empleadores para beneficios laborales a corto plazo están en gran medida exentas de impuestos. El requisito es que el monto de reposición y la asignación de corto plazo juntos, no excedan el 80% de los salarios perdidos. En caso de que se pague más, la parte que va más allá será gravada.

Le puede interesar:  Los países donde Temu ha tenido mayor éxito con ventas

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar