Por: Redacción 360 Radio
En una visita a Cali, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño entregó un panorama general de las Empresas Públicas de Cali, Emcali, y señaló que por ahora no hay riesgo de intervención, pero si es importante que el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, revise el componente de Telecomunicaciones.
“A nosotros nos interesa que la nueva Administración tenga en el radar la consolidación de datos de las pérdidas que se están dando por el componente de Telecomunicaciones y que esto no vaya a terminar afectando las inversiones que necesitan los otros dos componentes como energía, y acueducto y alcantarillado”, dijo Avendaño.
La superintendente ratificó que en los planes de la entidad, no se ha planteado la posibilidad de intervenir Emcali y se entregó un parte de tranquilidad, pero sí aseguró que están buscando la manera de acompañar la empresa en materia de inversiones que deben hacerse en servicios públicos.
En Acueducto y Alcantarillado tiene inversiones que se están haciendo como resultado del Conpes (la deuda de $1 billón), de los cuales se están invirtiendo recursos de la Nación y posteriormente se invierten en las empresas. En el sector de energía, están en una transición tarifaria, con la llegada de la Resolución 015 habrá un tren de inversiones para garantizar la calidad del servicio y continuidad.