-Publicidad-
Inicio Destacados Alerta de Tsunami en Nueva Zelanda luego de terremoto

Alerta de Tsunami en Nueva Zelanda luego de terremoto

-Publicidad-

El sismo submarino de magnitud 7,7 se ha registrado a las 14.20 horas a unos 1.500 kilómetros al norte de la isla, ahora hay alerta de Tsunami.


Por: Redacción 360 Radio

Recientemente se registró un sismo en Nueva Zelanda de 7.7 en la escala Ritcher, el siniestro ha obligado a las autoridades a solicitar a la población el despeje la costa del norte por riesgo de Tsunami.

El terremoto submarino se manifestó a las 14.20 horas (UTC+1) del 10 de febrero, a unos 1.500 kilómetros al norte de Nueva Zelanda. La alerta de tsunami está vigente en las islas del Pacífico Sur de Vanuatu y Fiyi.

-Publicidad-

En los últimos días, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado varios sismos de magnitudes 5 y superiores, pero el del miércoles, de magnitud 7,7, ha disparado las alarmas por el riesgo de tsunami, especialmente en las islas más próximas, de Vanuatu y Fiyi.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué los grandes eventos y conciertos ya volvieron a realizarse en Nueva Zelanda?

La profundidad a la que se ha producido el sismo serían unos 10 km de profundidad al sureste de las Islas de la Lealtad, una región que forma parte de lo que se conoce como el «Anillo de fuego» del Pacífico, de producirse un maremoto, las olas podrán, incluso, alcanzar entre 0,3 y 1 metros por encima del nivel del mar de media, según el USGS.

Por su parte, El USGS informó en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil