¿Por qué los grandes eventos y conciertos ya volvieron a realizarse en Nueva Zelanda?

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Si se toma a Colombia como referente, imaginar conciertos con 20.000 y 6.000 personas, como los que hicieron la banda Six60 y la cantante Benee en Nueva Zelanda, se desataría lo equivalente a una guerra civil en 2021, es decir, un colapso de la opinión pública a través de las redes sociales.

Sin embargo, ocurre. En este país, que se ha destacado por su buena gestión de la pandemia por el Covid-19, se realizan eventos masivos desde octubre del año pasado, en los que los asistentes no portan mascarillas ni conservan la distancia sugerida, sin que esto se traduzca en miles de contagios ¿cómo es posible?

1610991793 concierto nueva zelanda
Concierto de Six60 este mes en Nueva Zelanda. Foto: Six60 en Instagram.

Lo cierto es que el Covid-19 continúa siendo un virus muy reciente, por lo que no es posible comprender con claridad desde la ciencia por qué en algunos países no se propaga con tanta fuerza y velocidad, como sí sucede en otros.

En el caso de este archipiélago del pacífico solo se contabilizaron 1.530 casos durante toda la pandemia y tan solo 25 fallecimientos, teniendo presente que Nueva Zelanda cuenta con casi 4,9 millones de habitantes.

LEER TAMBIÉN: Nueva Zelanda declara la emergencia climática

Si comparamos esta situación, con la del departamento de Antioquia que cuenta con 6,7 millones de habitantes, las cifras de contagio son mucho más alarmantes pues hasta la fecha suma 323.000 casos aproximadamente. La diferencia es evidente.

En este caso y como afirman los expertos, se rectifica que cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad es la mejor manera de luchar contra el virus, ante la incertidumbre de si tendremos una vacuna o no.

Le puede interesar:  El top 5 de libros para regalar en día de San Valentín

Esto hizo Nueva Zelanda, un país desarrollado en el que sus habitantes adoptaron ágilmente la cultura de adaptarse al tapabocas y a las buenas prácticas de higiene. Lograron erradicar el virus sin una vacuna, simplemente por disciplina social y la implementación de políticas efectivas como el cierre total de fronteras aéreas y marítimas, así como la imposición de una cuarentena obligatoria de 14 días a los neozelandeses que llegaran del extranjero antes de estos cierres definitivos.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]