Nueva Zelanda declara la emergencia climática

Foto: CNN.

Por: Redacción 360 Radio

Nueva Zelanda busca ser un referente de la transición energética a futuro y, por esto, como paso inicial ha declarado la emergencia climática y se ha propuesto alcanzar la neutralidad de carbono por parte del sector público para 2025.

Así, Jacinda Ardern, primera ministra de este país, aseguró que esta es la primera acción para “ponerse en el lado correcto de la historia” y reiteró el compromiso de esta nación con el medio ambiente, reduciendo emisiones y residuos.

Esta declaración es “un reconocimiento a la siguiente generación, del lastre que arrastrará si no hacemos esto bien y si no actuamos ahora (…) Esta declaración es sobre nuestras responsabilidades globales”, expresó Ardern en el Parlamento.

LEER TAMBIÉN: Nueva Zelanda aprueba eutanasia, pero no legalizará la marihuana

Y es que Nueva Zelanda ha destinado un presupuesto de 200 millones de dólares a su programa de descarbonización, el cual incluye la eliminación de las centrales de carbón, la obligación de que las agencias gubernamentales adquieran vehículos eléctricos y el cumplimiento de requisitos energéticos para edificios públicos.

Cabe recordar que países como España, Argentina, Reino Unido, Canadá, Francia, Irlanda, Corea del Sur y Japón así como la Unión Europea, declararon la emergencia climática desde 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar