Alerta en Medellín: calidad del aire no mejora

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Después de que 10 municipios del Valle de Aburrá están en alerta por la mala calidad del aire, la situación sigue compleja en Medellín.

En la mañana de este viernes 6 de marzo, 16 de las estaciones que se encargan de medir la calidad del aire, estuvieron en naranja, es decir, el aire es dañino para grupos poblacionales vulnerables, otras dos estaciones estaban en amarillo, lo que se considera moderado.

Las autoridades manifestaron que los conductores no están dejando los vehículos en sus casas tras el pico y placa por la contingencia ambiental que inició la semana pasada, sino que están saliendo de su casa antes de que inicie la medida, y regresan cuando ya pasó.

La autoridad ambiental manifestó que “en la noche se registró una variación en el patrón de vientos que, sumado a la reactivación de incendios forestales al sur del país, afectan la concentración de material articulado en el Valle de Aburrá”.

En 360 Radio hemos publicado algunas denuncias ciudadanas sobre la contaminación del medio ambiente por parte de volquetas y camiones que transitan en la ciudad.

Le puede interesar:  Banco Finandina recibe por cuarta vez la certificación de carbono neutro por su compromiso con el medio ambiente

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]