Alerta en Venezuela: ordenan la captura contra líderes de la oposición por presunta conspiración

El gobierno de Venezuela expidió órdenes de captura contra los líderes de la oposición del país vecino, por presunta violación de la Soberanía del Estado venezolano.

Compartir

En un giro impactante, la Fiscalía venezolana ha expedido órdenes de captura contra prominentes líderes de la oposición, encabezados por Leopoldo López y Juan Guaidó. La lista incluye a figuras políticas exiliadas como Julio Borges, Carlos Vecchio, Lester Toledo y David Smolansky, así como a dos exministros chavistas, Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

El fiscal Tarek William Saab alega que este grupo de líderes opositores tendría vínculos con una organización financiada mediante “fondos oscuros” relacionados con los Estados Unidos. Los delitos imputados incluyen traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Según Saab, algunos de los señalados ya se encuentran detenidos, mientras que a otros se les han solicitado órdenes de captura por delitos como traición a la patria, asociación para delinquir, delitos económicos y conspiración, todos vinculados a gobiernos extranjeros.

¿Por qué se emitieron las ordenes de captura contra líderes de la oposición en Venezuela?

El fiscal venezolano destacó que estas medidas responden a la presunta intención de los líderes opositores de socavar la soberanía del Estado venezolano sobre el Esequibo. Este tema ha ganado relevancia tras la celebración de un referendo el pasado fin de semana, y Saab argumenta que las acciones de estos líderes buscaban fracturar la lucha soberana sobre esta región en disputa.

La emisión de estas órdenes de captura agrega un nuevo capítulo a la compleja situación política en Venezuela, generando preocupación tanto a nivel nacional como internacional sobre las implicaciones y el futuro de la oposición en el país sudamericano.

Lea también: Más del 81% de venezolanos en Colombia quieren permanecer en el país y solo 3,1% quiere regresar a Venezuela

Le puede interesar:  Reformas Tributarias en América Latina: Argentina, Brasil y Ecuador buscan ajustes para enfrentar desafíos económicos
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]