Alerta de la procuraduría por posibles afectaciones en los servicios de salud a usuarios de Savia Salud en el oriente antioqueño

Compartir

Según la procuraduría, la Superintendencia Nacional de Salud intervino a la EPS Savia Salud “sin tener en cuenta los avances en los indicadores y sin terminar la prórroga de la medida que se extendió en enero de 2023”.

Por: Redacción 360 Radio

Este lunes 17 de abril, la procuraduría le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) “garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud asegurada” para ambos regímenes en la EPS Savia Salud en Antioquia.

La Procuraduría también solicitó “mantener la continuidad de la atención oportuna y de calidad a los ciudadanos” así como seguir con los tratamientos de las enfermedades de alto costo.

“El Ministerio Público reiteró su preocupación ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la EPS”, dice el comunicado.

Afirma desde la Procuraduría que la intervención de la SNS se hizo “antes de cumplir con el tiempo establecido para finalizar la medida de vigencia otorgada por el ente de control en enero de 2023”.

Por otra parte, esta medida se tomó sin tener en cuenta “los avances desarrollados por la EPS Savia Salud para continuar con la garantía de la prestación de los servicios de salud”, afirma la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar:  Así les fue a los comerciantes durante el Día de la Mujer en Medellín

De todas maneras, el ente confirmó que la EPS presenta “cambios positivos en su desempeño” con un cumplimiento al 75% y un progreso en 14 de los 19 indicadores exigidos por la SNS

Por último, la Procuraduría solicitó información sobre indicadores técnicos, financieros, y sobre los criterios para seleccionar el agente interventor, debido a que «la SNS se apartó de la lista con la que cuenta la entidad en el Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores para su intervención.

Para el año 2022 Savia Salud registró una muestra de 114% en el indicador de siniestralidad, y para actualidad hay un porcentaje de 102.46%.

Lea también: Procuraduría exige al Gobierno Nacional revisar política de protección a líderes y defensores de derechos humanos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]