Declaran alerta roja en Córdoba para evitar colapso de las UCI

Compartir

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, declaró la alerta roja en el departamento ante el aumento de casos positivos de COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario manifestó que muchas personas han bajado la guardia en las medidas de protección contra el virus. “Aunque nos encontramos en una fase de reactivación económica, muchos creen que nos encontramos en momentos de relajación social y han bajado la guardia en la protección”.

Benítez recordó que los casos positivos y las muertes vienen en aumento, “igual la ocupación de camas de cuidados intensivos. 462 camas tenemos en total de UCI en Córdoba, de esas 180 son UCI COVID”, dijo.

LEER TAMBIÉN: ¿Llegó el tercer pico? Casos de COVID-19 en Colombia siguen en aumento

“L ocupación llega al 71 %, por lo que hemos declarado la alerta roja como una posibilidad de evitar que nuestro sistema colapse, porque es el apoyo de todo el departamento e incluso de regiones aledañas”, agregó.

De acuerdo con el gobernador, los cordobeses deben entender que la conducta individual afecta el colectivo social, ya que, aunque la vacuna llegó, el COVID no se ha ido.

El martes adelantarán una reunión con todos los alcaldes porque no descartan toques de queda y ley seca en el departamento.

Le puede interesar:  Protestas en Bogotá: 6 días de gasolina disponible y reducción del 51% en abastecimiento de alimentos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]