Alexander López, del Pacto Histórico, remplazará a Roy Barreras en la presidencia del Senado

Compartir

Alexander López estará en el Congreso hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que el Pacto Histórico le deberá entregar la presidencia a la Alianza Verde.

Por: Redacción 360 Radio

Tras casi una semana de la salida de Roy Barreras del Congreso de la República, este martes se conoció que Alexander López ocupará la presidencia del Senado.

Según varios medios de comunicación, la decisión se habría tomado en las horas de la noche de este lunes luego de una reunión de los integrantes del Pacto Histórico.

“Respaldo y acompaño la postulación de mi compañero del Pacto Histórico, Alexander López, como nuevo Presidente del Senado. Su trayectoria en el Congreso es prenda de garantía para avanzar en las necesarias reformas y agenda legislativa que requiere el país”, manifestó la senadora María José Pizarro Rodríguez, una de las personas que también se encontraban en carpeta para ocupar este puesto.

 

López estará en el Congreso hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que el Pacto Histórico le deberá entregar la presidencia a la Alianza Verde.

“Al dejar la curul el doctor Roy Barreras, yo asumiría en este caso el acuerdo político que tenemos de asumir la Presidencia hasta el 20 de julio. El próximo viernes ya estaría habilitada la plenaria del Senado para proceder a esta nueva elección”, declaró Alexander López a la FM.

Le puede interesar:  Reforma pensional: Senado aprobó el artículo que establece umbral obligatorio para cotizar en Colpensiones

Uno de los objetivos de Alexander López es lograr que se puedan aprobar las reformas que hoy están en discusión en el Congreso, y en las cuales el presidente Gustavo Petro ha sido tan recurrente y por las que se ha generado una gran cantidad de cambios en el Gobierno Nacional, en los últimos días.

De igual manera, el senador recalcó que en las comisiones Séptimas se están construyendo concesos con los partidos, y se espera que en los próximos días se puedan iniciar las votaciones en las comisiones y avanzar en la plenaria para que las reformas se puedan llevar a cabo.

Lea también: Aura Marleny Arcila perdió su curul como concejal de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]