Alexandra Restrepo García es la nueva presidente de Finagro

Alexandra Restrepo ha sido designada este jueves como nueva presidenta de Finagro con una votación a favor de 4 a 1.

Compartir

Este jueves, con una votación de 4 a 1, la economista Alexandra Restrepo ha sido seleccionada como la nueva presidenta de Finagro, entidad crucial en la política agraria del país por su rol en la prestación de recursos para la actividad agropecuaria. Su elección no solo responde a su experiencia en el sector financiero, sino también a su respaldo político, siendo presentada por la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

La jornada de hoy en la junta directiva de Finagro fue crucial para la elección. Con representantes del gobierno, el Banco Agrario, Fedegán y una representación de los bancos privados, Restrepo logró asegurar la mayoría de los votos al voltear dos posiciones a su favor.

Los votos decisivos fueron los del representante campesino, Orlando Hurtado, de Confecampo, y José Felix Lafaurie, de Fedegán, quien era el representante titular en la junta. Ambos anunciaron su apoyo a Restrepo, respaldando la postura del gobierno y la ministra Mojica.

La trayectoria de la nueva presidenta de Finagro

A pesar de su amplia experiencia en el sector financiero, Restrepo ha estado alejada del ámbito agrícola. Su carrera incluye roles destacados en el BBVA de Manizales y vínculos intercalados con entidades públicas como Findeter, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), e Indra.

La elección de Restrepo marca un nuevo capítulo en la dirección de Finagro, y su desempeño en el cargo será seguido de cerca tanto por la comunidad agrícola como por los observadores políticos.

Lea también: Nueva presidenta de Finagro: Ángela Penagos

Le puede interesar:  "Las vacunas contra el covid-19 cumplieron criterios de seguridad": mensaje de la OPS a MinSalud
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]