Alfredo Ramos arremete contra rector del Tecnológico de Antioquia, por posibles hechos de corrupción

Compartir

El concejal Alfredo Ramos Maya, realizó una denuncia en contra del rector del Tecnológico de Antioquia, por posibles hechos de corrupción en su administración del centro educativo. 

Por Redacción 360 Radio

A través de la red social X, el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, publicó su denuncia realizada en la sección del Concejo de Medellín, donde denunció un posible hecho de corrupción que implica a Leonardo García, actual rector del Tecnológico de Antioquia.

Ramo, manifestó que “El bastante cuestionado rector de Tecnológico de Antioquia @tecdeantioquia, Leonardo García, celebró un contrato a dedo por 5 días por $188 millones con un contratista desconocido para las actividades de las jornadas que comienzan este lunes, adelantándole incluso el 40% del contrato. Es una entidad de orden departamental pero los ciudadanos de Medellín no podemos descuidar los recursos de Antioquia. Alertamos a la comunidad universitaria sobre esos indicios claros de corrupción: millonaria contratación directa, a contratista sin idoneidad, con adelanto en el pago”. Expreso en el tweet que acompaño con un video de su intervención en el Consejo de Medellín.

En el video se puede evidenciar como el concejal en su alocución, presentó los documentos en los cuales se ve la supuesta celebración de los contratos ‘fantasmas’ que García habría realizado para beneficiar amigos y personas cercanas del rector del Tecnológico de Antioquia.

El hecho que más salpica a Leonardo García en estás denuncias realizadas por el Concejal, es el contrato realizado con Andrés Felipe Jiménez Henao, para realización de unas actividades culturales en el centro educativo, con una durabilidad de cinco días, al cual se le adjudicó la suma de 188 millones de pesos para realización de dichas las mismas.

Le puede interesar:  Solicitan intervención del Ministerio de Educación por salida del rector de la Universidad de Medellín

Por lo cual Ramos expresó que “La politiquería, el mal manejo, el beneficios a amigos, que quién sabe quienes son, personas que no tienen ni idea la idea, ni la competencia, ni las capacidades, se le termina entregando 188 millones de pesos para que ejecuten en cinco días, entonces hago un llamado a la comunidad universitaria del Tecnológico de Antioquia, para que abran los ojos ante este tipo de contratación.

Adicional a ello, mencionó que de los 188 millones firmados en el contrato, fue adelantado el 40% de lo estipulado, equivalente a uno 80 millones de pesos antes de iniciarse la ejecución del proyecto a lo cual el concejal Ramos, puntualizó que es ‘una ventana abierta a la corrupción”.

Estas denuncias sobre la gestión de García se dan en el marco de homenaje de los 220 años de la Universidad de Antioquia, en el cual el concejal fue crítico ante la gestión del rector del Tecnológico de Antioquia.

Lea también: Instalaciones de gas natural vehicular aumentaron 268% en lo que va del 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]