Instalaciones de gas natural vehicular aumentaron 268% en lo que va del 2023

Compartir

Solo en agosto se realizaron 1.466 conversiones a gas natural vehicular en todo el país.

Por: Redacción 360 Radio

El Grupo Vanti, empresa dedicada a la prestación del servicio público domiciliario de distribución y comercialización de gas natural en 105 municipios del país, entregó una noticia que ayuda al crecimiento de uno de los proyectos más importantes que se lleva a cabo en Colombia como lo es la implementación del gas natural en los carros, pues su instalación se incrementó en 268% en lo que va del año.

Esta situación se presentó con más frecuencia en Cundinamarca, Boyacá, Santander y el Sur del Cesar. Según esta entidad, de enero a septiembre se realizaron un total de 6.273 instalaciones, mientras que en el 2022 se registraron 2022.

“La competitividad del gas natural vehicular frente a la gasolina ha venido aumentando como consecuencia del incremento en el precio de la gasolina y actualmente se ubica en el 56%, es decir, un ahorro cercano a los $8.130 por galón”, manifestó Vanti en un comunicado.

De igual manera, esta compañía resaltó que solo en agosto se realizaron 1.466 conversiones a gas natural vehicular. Esto se presenta debido a que para un taxi esta medida puede representar un ahorro de $760.000 mensuales. Por estas razones, las personas se motivan a realizar este cambio.

“Según el estudio realizado por IDAE INGENIERIA SAS, el uso del gas natural vehicular reduce en 27% las emisiones de monóxido de carbono (CO), en 94% el material particulado ultrafino (PM2.5) y en 34% el dióxido de carbono (CO2) en comparación con el uso de gasolina”, expresó la organización.

Le puede interesar:  La solución de Gustavo Petro: Bajar tasas y aumentar el salario mínimo

Hasta la fecha, se aproxima que actualmente son 180.000 carros que operan con gas natural vehicular, los cuales 63.000 de ellos se encuentran en Bogotá, Bucaramanga (7.000), y Tunja (3.170).

De esta cifra, cerca del 30% de esto vehículos pertenecen a servicio público, y el restante a particular y demás clases.

Lea también: Importante aumento en matrículas de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia

 

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]