Alfredo Ramos será candidato a la Alcaldía de Medellín

Compartir

El concejal Alfredo Ramos, integrante de la oposición a Daniel Quintero confirmó que será candidato a la Alcaldía de Medellín en las elecciones de octubre.

Por: Redacción 360 Radio

En los últimos días se conoció que Alfredo Ramos aspirará a la Alcaldía de Medellín en las próximas elecciones regionales. Fuentes cercanas al Concejal han confirmado a 360 Radio que se acerca el momento de hacerse pública.

Hasta hace unas semanas él había dejado la puerta abierta donde daba a entender que aspiraría por el Centro Democrático a un cargo de elección popular, ese fue el primer signo de alarma para muchas personas en el partido que daban por sentado que el aval del Centro Democrático estaba con Federico Gutiérrez y que se estaba trabajando en ese momento para que Andrés Julián Rendón recibiera el aval a la Gobernación de Antioquia.

Ramos sí es el concejal que ha estado en la oposición a Daniel Quintero desde el 1 de enero de 2020, ha hecho numerosos debates a varias secretarías de la alcaldía, a entidades, direcciones y gerencias en lo que se ha convertido en una molestia constante para los actuales administradores de la ciudad.

Esa decisión se había mantenido con total hermetismo, total silencio de Alfredo Ramos, pero su entorno le confirmó a 360 Radio que presentará candidatura en los próximos días. Existen encuestas privadas organizadas por algunos gremios que muestran a Ramos con números positivos no solo en reconocimiento sino también en su posicionamiento en la política local lo que lo sitúa en números muy cercanos a exmandatarios de la ciudad de Medellín.

Ramos ha cuestionado internamente a varias personas que buscaron contratos y puestos y ahora son opositores de Quintero. Incluso, varios de ellos estuvieron dentro del Centro Democrático y una de las luchas que ha dado Ramos es por la incoherencia que se ha dado en la interna del partido, lo cual le permitió mejorar su imagen respecto a la última campaña incluso dentro de sectores que no votaron por él.

Le puede interesar:  Filiales del Grupo EPM se acogerán al acuerdo del Gobierno de reducción tarifaria: anunciaron importantes puntos de acuerdo

Varias personas ven en Ramos una opción importante para la Alcaldía, se han reunido con él, lo han buscado y manifestado su apoyo.

Alfredo Ramos debe decidir si se presenta por el Centro Democrático o por firmas, pues en el partido hay personas que no tienen buena estima por él por denuncias que ha hecho y desde luego tiene una distancia muy marcada con algunos congresistas. Las firmas pueden ser una de las opciones más consideradas por Ramos y en donde buscaría ser uno de los cuatro principales candidatos que se presenten.

Falta ver si el Centro Democrático va a bloquear a Ramos o si por el contrario le dará el aval para ser el candidato a la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Alexander López, del Pacto Histórico, remplazará a Roy Barreras en la presidencia del Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]