Alfredo y Aníbal: La fórmula de muchos

Confidenciales 360


Para las elecciones de este domingo 27 de octubre en Antioquia, se ha venido repitiendo una vez más la fórmula que no es original desde los partidos que tienen sus distintos candidatos a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Hace cuatro años una fórmula que se movió bastante fue la de Luis Pérez y Gabriel Jaime Rico, cuando estos nunca fueron una formula oficial. Hace ocho años la formula se repitió pero con Álvaro Vásquez a la Gobernación y Luis Pérez a la Alcaldía de Medellín.

Este año no ha sido la excepción y desde hace varias semanas se ha podido evidenciar como la fórmula de Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria ha tomado fuerza desde el sector empresarial, académico y político; sobre todo, el más notable es el sector político.

La campaña de Andrés Guerra a la Gobernación realmente no cuajó lo suficiente como para convertirse en una opción de poder y desde mediados del mes de agosto y septiembre, a la campaña de Aníbal Gaviria se han sumado algunos distinguidos líderes y militantes del Centro Democrático y otros de ese mismo talante que acompañan a Gaviria, y luego de recibir la libertad de su candidato a la Gobernación para apoyar a cualquier candidato a la alcaldía, han decidido apoyar a Alfredo Ramos.

Hoy todo apunta a que Ramos y Gaviria serán los nuevos mandatarios de Medellín y Antioquia, respectivamente.