ALIADAS se pronuncia frente a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro

Compartir

La posición de ALIADAS no es favorable frente a la forma como el Gobierno nacional está dando a conocer sus iniciativas y reformas antes de su radicación en el Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Dentro de los 41 gremios y asociaciones que hacen parte de ALIADAS hacen un llamado al presidente Gustavo Petro para que en espacios de diálogo y concertación le permita a los gremios y a los empresarios aportar a las iniciativas a las reformas que le está planteando al país.

En un comunicado enviado por ALIADAS, le solicitan al Gobierno nacional mantener esos espacios de diálogo con el sector empresarial y gremial, considerar sus aportes teniendo en cuenta la experiencia en cada uno de los sectores, previo a la presentación de esas reformas en el Congreso de la República.

La propuesta de ALIADAS es que dentro, de las discusiones sobre políticas públicas se den en el marco de una construcción colectiva, teniendo en cuenta la importancia de la cooperación público-privada, consultando todos los agentes que puedan estar involucrados en su implementación.

El Presidente de la República es elegido por los colombianos para que una al país, y en nombre de la unidad nacional que representa promueva consensos y considere ideas de los diferentes actores de la sociedad, que puedan enriquecer la discusión de las propuestas gubernamentales en aras del interés general.

ALIADAS insiste en que se den a conocer los textos de los proyectos con suficiente anticipación y luego se generen los procesos de discusión en las instancias que correspondan como el Congreso de la República y en audiencias públicas.

Sobre las marchas convocadas para este martes, por el primer mandatario, para respaldar las reformas que se presenten al Congreso, especialmente la de salud radicada este lunes, ALIADAS considera que las manifestaciones en la plaza pública no deberían reemplazar los espacios de concertación entre el Gobierno nacional y los empresarios.

Le puede interesar:  El reto de la economía colombiana en tiempos difíciles

Lea también: Día clave para el Gobierno: radicaron reforma a la salud ante el Congreso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]