Alianza de grandes empresas para producir hidrógeno verde en Colombia

Compartir

Francesa EDF, Ecopetrol, Northland Power y Siemens firman memorando de entendimiento para desarrollar proyectos de Hidrógeno en Colombia. 


Por: Redacción 360 Radio

Tras ser seleccionada en mayo de 2022 como socio estratégico por la empresa estatal colombiana Ecopetrol, Électricité de France (EDF) – empresa estatal francesa líder mundial en generación de energía baja en carbono — junto con Northland Power — líder en el desarrollo y operación de activos renovables — firmaron en octubre de 2022 un memorando de entendimiento con Ecopetrol y Siemens para el desarrollo de un proyecto de producción de hidrógeno verde de 60 MW de capacidad de electrolisis. 

Este hidrógeno de bajo carbono será el mayor proyecto industrial de este tipo en Colombia desde la publicación de su hoja de ruta en septiembre de 2021, aseguró el comunicado en conjunto.

Gracias a su amplia experiencia internacional en el desarrollo de proyectos de energía baja en carbono, EDF junto a Northland Power fueron seleccionadas entre más de 80 empresas nacionales e internacionales que participaron en el proceso iniciado a finales de 2021 por Ecopetrol.

Jean-Frangois Lebrun, Gerente General de EDF Colombia señaló que “el ingreso al mercado de hidrógeno verde, con reconocidas empresas internacionales, representa un hito para la compañía. Con este proyecto, esperamos colaborar con la transición energética de Colombia aportando la experiencia con la que cuenta EDF en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde”.

Para este proyecto de hidrógeno verde, EDF trabaja de la mano con Northland Power, líder mundial en el desarrollo y operación de activos renovables con una fuerte presencia en el mercado colombiano, donde posee y opera la Empresa de Energía de Boyacá (EBSA). Northland Power desempeña un rol fundamental en los esfuerzos globales de descarbonización y está en una posición única para ayudar a desarrollar el mercado del hidrógeno verde en Colombia, a través de la creación de un marco que permita la expansión de una industria energética verde y sustentable.

Le puede interesar:  Minsalud no descarta presentar una nueva reforma a la salud en el Congreso

Lea también: Más de 1.000 pymes se reunirán en Corferias para compartir experiencias, conocimientos, herramientas y conexiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]