Más de 1.000 pymes se reunirán en Corferias para compartir experiencias, conocimientos, herramientas y conexiones

Compartir

La iniciativa promovida por Bancolombia, les ofrecerá a los empresarios múltiples herramientas para acompañarlos en los retos que hoy enfrentan. Gestión logística, administrativa y del talento humano, ciclo de negocio desde la compra hasta el recaudo, métodos para llegar a nuevos clientes y finanzas con sostenibilidad, hacen parte de la agenda temática de este encuentro. (Más de 1.000 pymes se reunirán en Corferias)


Por: Redacción 360 Radio

El crédito sigue siendo una de las principales necesidades de las pymes y los pequeños negocios. Entre enero y agosto de 2022, la entidad desembolsó más de $9,1 billones para el fortalecimiento de sus proyectos. Equidad de género y criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG) hoy son claves en la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Más de 1.000 pymes colombianas se reunirán este miércoles 19 de octubre en el Gran Salón de Corferias para compartir experiencias, conocimientos y relaciones, en una iniciativa de Bancolombia que quiere conectarlos con herramientas para hacer frente a los retos de su presente y movilizarlos a una transformación con nuevas y mejores oportunidades para su desempeño.

En diversos ambientes y con una oferta que trasciende lo financiero, los empresarios podrán recibir información de primera mano sobre aspectos del negocio tan diversos como la gestión del liderazgo, la transformación y la cultura como pilares del cambio, la gestión logística y administrativa, el manejo del ciclo de negocio, así como nuevos mecanismos para cautivar más y mejores clientes.

pyme rse
Foto: D. Responsable. PYMES

“Este espacio parte de nuestra convicción de que crear comunidad y propiciar conversaciones y nuevas relaciones entre los empresarios fortalece el tejido productivo. Lo que genera una empresa puede ser la solución a la necesidad de otra, y el aprendizaje de un empresario puede aportar a que otro transite por el mismo camino, pero más rápido. Esto es tejer redes que los impulsen a un mayor desarrollo”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Le puede interesar:  Descontento laboral en el Ministerio del Trabajo: sindicatos anuncian paro por incumplimiento de acuerdos

Será un espacio clave para que las pymes se sigan juntando, se reconozcan, tengan la oportunidad de compartir casos, encuentren herramientas financieras y no financieras, y hagan negocios.

LEER TAMBIÉN: El Festival Gabo llega por primera vez a Bogotá

El evento contará, además, con una nutrida agenda académica que incluye intervenciones como:

  • Lograr adopción de la cultura organizacional frente a la digitalización de tu negocio es fundamental. A cargo de Gabriel Alzate, fundador de GAT Digital.
  • Liderazgo para crecimiento de equipos de alto desempeño. A cargo de Andrés Carvajal, vicepresidente de Sancho BBDO.
  • Cómo hacer más eficientes los procesos logísticos y de abastecimiento para tu empresa. A cargo de Saúl Botero, director de Real Risk.
  • Cómo nos hacemos más fuertes y llegamos más lejos apoyándonos entre nosotros. A cargo de Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
  • Secretos para reinventarse constantemente y mantener la diversión con diversas estrategias y enfoques, de forma aplicable y atractiva para cualquier empresa. A cargo de Jesús Cochegrús, empresario y especialista de talla mundial.

Durante todo el día, adicionalmente, podrán tener la oportunidad de conectarse, recibir mentorías con expertos en soluciones financieras y conocer las herramientas que Bancolombia ofrecerá en este lugar.

Apoyo a las pymes y los pequeños negocios

Las pymes y los pequeños negocios representan el 99% de la base empresarial colombiana, así como el 80% de la generación de empleo y el 50% del PIB de nuestro país. Fortalecer a las pymes, es fortalecer todo un sistema de crecimiento económico que es responsabilidad de todos.

Por otro lado, “la sociedad y las comunidades hoy demandan un cambio en la forma de gestionar la riqueza, y por eso estamos convencidos de que nuestro propósito, más allá de alcanzar unas utilidades, es generar desarrollo sostenible para el bienestar de todos. Eso significa hacer negocios conscientes que impacten positivamente en las personas”, expresa Cristina Arrastía.

Le puede interesar:  Los 10 libros más vendidos de laFeria Internacional del Libro de Bogotá en 2024

Con ello presente, afirma la directiva, “seguimos comprometidos acompañando a los empresarios, habilitando espacios, herramientas y soluciones financieras y no financieras para sus necesidades. Hoy, son clientes de Bancolombia alrededor de 2,3 millones de pymes y pequeños negocios, a las que hemos podido acompañar con recursos claves para su desarrollo. Entre enero y agosto de 2022, la entidad les desembolsó más de $9,1 billones”.

Esta cifra se explica por una lectura permanente de los requerimientos de estas empresas, que hoy, adicional al crédito comercial convencional, acoge nuevas demandas, como su necesidad de tener procesos con criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG), y apalancar la mayor participación de las mujeres en las compañías.

Así, y con la meta de evitar al año 2030 la emisión 9,3 toneladas de CO2, asociadas a su cartera y a su cadena de valor, Bancolombia genera incentivos a las pymes y empresas colombianas por sus acciones de transición energética.

Al mismo tiempo, adelanta una estrategia de equidad, diversidad e inclusión que promueve el empoderamiento femenino, diseñando modelos diferenciales que han facilitado el desembolso de más de $700.000 millones a pymes lideradas por mujeres, por medio de las líneas Sostenibilidad con Enfoque de Género, Agro para Todas, Cartera Ordinaria para Mujeres.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]