Millicom y Harmonic se asocian para impulsar servicios de banda ancha en Latinoamérica

Fotografía: www.9to5mac.com

La empresa tecnológica se convertirá en el nuevo socio estratégico de Millicom para construir lo que ambas compañías han descrito como una infraestructura de banda ancha de alta velocidad del futuro en Latinoamérica.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes se dio a conocer que la empresa de telecomunicaciones norteamericana, Millicom, realizó una alianza con la empresa de soluciones de entrega de video y acceso por cable virtualizado, Harmonic.

A partir de ahora la empresa tecnológica se convertirá en el nuevo socio estratégico de Millicom para construir lo que ambas compañías han descrito como una infraestructura de banda ancha de alta velocidad del futuro en Latinoamérica.

En ese sentido, pudo establecerse que Harmonic desplegará su solución de acceso virtualizado CableOS en nueve países latinoamericanos, aunque no mencionó cuáles serán.

Este trato le permitirá a Millicom garantizar que la arquitectura de su banda ancha esté preparada para el futuro, en especial si se tiene en cuenta el alza y las tendencias mundiales de consumo de Internet y tráfico de red.

“Al adoptar un enfoque de acceso virtualizado, Millicom puede evolucionar y escalar rápidamente su red en respuesta a la aceleración de la demanda de los clientes, las transformaciones del mercado y las nuevas oportunidades comerciales”, explicó Harmonic en un comunicado.

En cuanto a detalles técnicos, se reveló que Millicom implementará la solución CableOS de Harmonic en una arquitectura híbrida de acceso centralizado y distribuido (DAA ) a través de un software central y una combinación de nodos y estantes Remote-PHY (R-PHY).

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones desplegará el servicio de administración de la nube CableOS Central de Harmonic, para traducir datos de red en tiempo real.

“América Latina está experimentando una transformación digital masiva, y estamos orgullosos de ayudar a liderar la adopción de autopistas digitales mediante la entrega de servicios de comunicación de última generación a nuestras comunidades”, dijo Xavier Rocoplan, vicepresidente ejecutivo de CTIO en Millicom.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar