Alianza Verde todavía no toma la decisión de continuar en el Gobierno o declararse independiente

Estas conversaciones entre los integrantes de la Alianza Verde se presentaron luego de las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien criticó a este grupo por no apoyar las reformas de la presidencia en el Congreso.

Compartir

El debate a la reforma a la salud en el Congreso de la República ha generado que algunos partidos que hacían parte del Gobierno estén pensando en ser independientes. Este es el caso de la Alianza Verde, el cual aún no ha tomado una decisión y esto se definirá el próximo año, por lo que hasta el momento seguirá siendo bancada.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Solicitamos al Gobierno seguir y de cierta forma mejorar la atención de escucha con este partido, y que nosotros podamos hacer unos planteamientos claros en materia de reformas, donde, precisamente, podamos contribuir como bancada que más apoya la agenda de cambio que plantea el presidente”, manifestó el representante a la Cámara Santiago Osorio tras una reunión de varias horas con algunos de los integrantes de este grupo político.

De igual manera, Osorio aseveró que en este encuentro con más de 20 congresistas del partido, aunque no todos asistieron, se encontraron con que hay un sector que quiere seguir en el Gobierno y otro que quiere alejarse.

“Esperamos que este sea un punto de referencia para mejorar la relación con los ministros, para que el Gobierno reaccione y vea que el Partido Alianza Verde es de Gobierno, pero, como lo expresé la semana pasada, ser partido de Gobierno no significa que los parlamentarios tienen que votar arrodillados o con la cabeza agachada”, declaró el integrante de este partido en un comunicado.

Así mismo, enfatizó en que ser partido de Gobierno significa poder discutir y cogobernar participando en la toma de decisiones que se tomen en el Congreso de la República.

Le puede interesar:  Colombia obtuvo un aumento del 18% en taquillas de cine entre enero y noviembre del 2023

El senador Jota Pe Hernández, integrante de la Alianza Verde, no quiere que el partido este con el Gobierno

Antes de iniciar la reunión, el senador Jota Pe Hernández aseveró que durante la elección elegirá no ser partido de Gobierno, así tal cual lo ha expresado desde el inicio de la presidencia de Gustavo Petro.

Estas conversaciones entre los integrantes de la Alianza Verde se presentaron luego de las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien criticó a este grupo por no apoyar las reformas de la presidencia en el Congreso.

“O uno es de oposición o es de Gobierno, pero quienes se dicen independientes lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno, en fin”, aseveró Jaramillo en aquel momento.

Lea también: Senado cuestionó al Gobierno por trámite para abastecer medicamentos en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]