Alias ‘Otoniel’ dice que se entregó, pero MinDefensa lo niega

De acuerdo con declaraciones que hizo Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ en una diligencia ante la JEP, él decidió entregarse a las autoridades y no fue capturado, como inicialmente afirmó el Gobierno Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Úsuga manifestó que se entregó a las autoridades por los fuertes operativos que se adelantaban en la zona, pero no que no habría sido una captura. También señaló que desde hace un tiempo el Clan del Golfo estaría buscando acercamientos para negociar la paz.

Ante estas declaraciones, el ministro de Defensa, Diego Molano contradijo las declaraciones de ‘Otoniel’ y expresó, nuevamente, que se trató de una captura por parte de la Fuerza Pública en na operación en la que se desplegaron más de 500 hombres que lograron pasar los ocho anillos de seguridad del narcotraficante.

“Nada que se entregó, alias ‘Otoniel’ fue capturado por un operativo que se desarrolló con más de 500 hombres de las fuerzas especiales de acciones de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Armada”.

LEER TAMBIÉN: ‘Otoniel’ podría pagar cadena perpetua en EE. UU.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que este criminal – quien espera su extradición a Estados Unidos – es el peor del siglo XXI.

Frente a la propuesta de que el Clan del Golfo quiere someterse a un proceso de paz, el ministro enfatizó en que la línea del presidente Iván Duque es clara en decir que con narcotraficantes y terroristas no se negocia, por lo que las comunidades confinadas y abusadas por estos grupos criminales, seguirán llevándose la peor parte mientras la guerra se da por terminada.

“O se someten o los capturamos como ya lo hemos hecho con más de 200 miembros del Clan del Golfo que han sido capturados”, dijo Molano.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar