Alivios financieros a productores de Cundinamarca afectados por temporada de lluvias

Compartir

Serán seis meses de plazo para pagar cuotas de créditos con el Banco Agrario. Gobernador de Cundinamarca abre registro del 27 de abril al 1 de mayo para brindar otras ayudas.


Por: Redacción 360 Radio

La Gobernación de Cundinamarca y el Banco Agrario llegaron a un acuerdo para otorgar seis meses adicionales de plazo de pagos de obligaciones financieras de los pequeños y medianos productores cundinamarqueses afectados por los fuertes impactos de la ola invernal que atraviesa el país.

«Con el Presidente del Banco Agrario acordamos que los afectados por las fuertes lluvias tendrán seis meses adicionales de plazo para pagar su siguiente cuota de los créditos que tengan vigentes; vamos a hacer un censo muy rápido para que con la caracterización individual podamos anunciar ayudas y entrega de insumos, fertilizantes, semillas y concentrados desde la Gobernación, pero este anuncio del plazo para el pago de los créditos es fundamental para los afectados, toda nuestra gratitud con el Gobierno Nacional y con el presidente Iván Duque quien siempre ha estado pendiente de Cundinamarca», enfatizó el gobernador Nicolás García.

Desde este miércoles 27 de abril hasta el domingo 1 de mayo se dispondrán de carpas en los parques de los 116 municipios para adelantar la identificación de los productores con el ánimo de brindarle otras ayudas en agroinsumos.

“Vamos a darle la mano a esos productores agropecuarios, les vamos a aliviar el pago en los próximos días y que tengan un tiempo adicional sin cobrarles intereses, lo que es una verdadera ayuda”, agregó Francisco Mejía, presiente del Banco Agrario.

Le puede interesar:  Davivienda, Seguros Bolívar y USAID invierten $2.320 millones en desarrollo regional en Colombia

LEER TAMBIÉN: En comparación con 2020 se reportó un aumento del 5% de empresas activas en Bogotá y Cundinamarca

Cifras de la Gobernación de Cundinamarca señalan que son más de 300 hectáreas de cultivos los que presentan daños significativos en 85 de los 116 municipios por causa de deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas.

El pasado 24 de abril, en el departamento se decretó la calamidad pública al presentarse afectaciones en cerca de 500 vías y 11 viviendas, además del fallecimiento de 6 personas a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]