Almacenes Century 21 de Nueva York se declaran en quiebra

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Esta icónica cadena de almacenes de bajo costo en Nueva York es uno más de los minoristas víctimas de la crisis económica provocada por la pandemia. Century 21 anunció su quiebra, seguido del cierre de sus 13 tiendas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida.

La compañía presento activos y pasivos por hasta 500 millones de dólares cada uno, a la hora de solicitar su estado de quiebra. Century 21 explica que no tenía alternativas viables además del cierre, porque sus aseguradoras no pagaron alrededor de 175 millones de dólares de las pólizas de interrupción de las ventas.

LEER TAMBIÉN: Louis Vuitton descartó la compra de Tiffany

“Si bien los minoristas en general han sufrido mucho debido a Covid-19, y Century 21 no es una excepción, estamos seguros de que si hubiéramos recibido una parte significativa de los ingresos del seguro, hubiéramos podido salvar miles de empleos y capear el tormenta”, señala Raymond Gindi, codirector ejecutivo de la empresa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la cadena de almacenes, han decidido demandar a varios de sus proveedores de seguros por no pagar y llevarán su caso a un tribunal de quiebras.

Le puede interesar:  Estas son las alertas que desde la Cámara Colombiana de Infraestructura lanzaron por liquidación del presupuesto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]