En altercado y algunos retiros terminó instalación de la Comisión Accidental del Canal del Dique

Compartir

El representante Agmeth Escaf abandonó el recinto y sostuvo un encuentro informal con algunos líderes sobre problemática del Canal del Dique.


Por: Redacción 360 Radio

“Me acabo de retirar de la Comisión Accidental del Canal del Dique. No estoy de acuerdo en cómo el senador Pedro Florez coordinó esto sin incluir  a las comunidades que hoy sufren y esperan que no actuemos como los anteriores mandatarios. La concertación es con la comunidad”, fueron las palabras que expresó el representante luego de un corto discurso en el que mostró su inconformidad. 

A través de una moción de orden, los representantes Modesto Aguilera y Dorina Hernández solicitaron que se permitiera escuchar a los distintos líderes presentes en el megacolegio de Santa Lucía. En el orden del día se había planteado la participación de tres líderes, con un límite de 5 minutos en su intervención.

El senador Efraín Cepeda, también reconoció que se cometieron errores al no permitir el ingreso de la comunidad, por lo que propuso darle paso inmediato a la comunidad. 

El acto de instalación, estaba programado para 9:30 de la mañana en el Megacolegio del municipio de Santa Lucía, hecho al que estaban invitados la ministra de Ambiente, el presidente de la ANI, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, organismos de control, la gobernadora del Atlántico, congresistas, alcaldes y representantes de las comunidades del sur, entre otras autoridades.

Lea también: La incoherencia y el sentido común escasean en Colombia

Le puede interesar:  Rodolfo Hernández fue condenado por corrupción: estos son los detalles del caso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]