En los últimos años Medellín se ha convertido en una de las ciudades más turísticas del país. Sobre todo en diciembre gracias a sus reconocidos alumbrados navideños, los cuales estarán encendidos hasta este domingo 14 de enero.
Según Empresas Públicas de Medellín, EPM, los alumbrados navideños cuentan con nueve millones de bombillas LED, 22 mil figuras tejidas a mano por madres cabeza de hogar y 650 kilómetros de manguera luminosa.
Estas decoraciones se podrán visitar en 41 lugares de la ciudad, en las que se encuentra el Paseo del río, Parques del Río, Edificio EPM, avenida La Playa, avenida Las Palmas, Paseo Junín, recorrido del Tranvía y la carrera 70.
En las comunas de Medellín también se puede disfrutar de los alumbrados navideños
En las 16 comunas de la capital de Antioquia, las personas podrán disfrutar de los alumbrados en el parque de Santo Domingo Savio (Comuna 1 Popular), parque de la calle 107 (Comuna 2 Santa Cruz), parque Gaitán (Comuna 3 Manrique), parque de Aranjuez (Comuna 4 Aranjuez), parque del bulevar de la carrera 68 (Comuna 5 Castilla), parque biblioteca del 12 de octubre y zona aledaña (Comuna 6 Doce de Octubre,) parque de Robledo (Comuna 7 Robledo), parque de Villa Hermosa (Comuna 8 Villa Hermosa), etc.
Los nueve millones de bombillas LED, 22 mil figuras tejidas a mano por madres cabeza de hogar y 650 kilómetros de manguera luminosa de los Alumbrados Navideños de Medellín se apagan oficialmente este lunes festivo 8 de enero, a las 11:59 p.m., tras 38 días llenos de luz, magia,… pic.twitter.com/wSkDO38bD7
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) January 3, 2024
Además, esta entidad también instaló alumbrados en corregimientos como Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal.
Por su parte, en el lugar de la fuente La Vida, que se encuentra al frente del Edifico EPM, cada noche se realiza un evento de 15 minutos con imágenes y luces llamado “Celebremos una Navidad mágica”, el cual se lleva a cabo entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. con repetición cada media hora.
El desmonte de los alumbrados se demorará aproximadamente un mes, y uno de sus objetivos es que este proceso no altere las actividades cotidianas de los ciudadanos de Medellín.
De igual manera, se pudo conocer que desde ya EPM trabaja en la propuesta para la iluminación navideña para la temporada decembrina del 2024.
Lea también: Esta será la tarifa del metro de Medellín para el 2024