Los hijos de las madres de Soacha fueron reportados por el Ejército Nacional como muertos en combate.
Por: Miguel Vélez Tirado
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República, ofreció disculpas este viernes Corte Suprema de Justicia a las madres de Soacha por publicar un mensaje en su cuenta de Twitter contra los jóvenes muertos y que presuntamente participaban en acciones ilegales.
“En reunión con las Madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”, escribió Uribe Vélez en su cuenta de Twitter el 25 de julio de 2015.
El máximo referente del partido Centro Democrático reconoció: “Acepto la solicitud de las señoras madres de mencionar expresamente a sus hijos asesinados, todo con el propósito de respetar su memoria, entre ellos un menor de edad y un joven con discapacidad mental”.
Cabe recordar que los jóvenes fueron reportados por el Ejército Nacional como muertos en combate, en tanto que la Fiscalía General de la Nación señaló que eran jóvenes humildes oriundos de Soacha, Cundinamarca.