En una carta de dos páginas, y apenas minutos antes de la sesión extraordinaria de la Corte Suprema, Amelia Pérez presentó su renuncia irrevocable a la terna para la elección del próximo Fiscal General de la Nación.
Le puede interesar: Juan José Echavarría Soto es postulado para Junta Directiva de Ecopetrol
Contexto: En una carta dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y a los veintidós magistrados de la Corte Suprema, Pérez expuso las razones detrás de su decisión. Cita «la interferencia de factores extraños» y «episodios perturbadores» como elementos disruptivos en lo que debía ser una elección tranquila y pacífica. Un aspecto notable de su declaración apunta al mal uso de las redes sociales, donde opiniones ajenas fueron atribuidas a Pérez, desencadenando una serie de cuestionamientos y acusaciones infundadas contra ella, lo que considera una clara violación al principio de responsabilidad individual y personal en el marco del derecho penal.
Lea también: La inflación en Estados Unidos alcanzó el 3,2% en febrero, ligeramente por encima de la estimación del mercado