Juan José Echavarría Soto es postulado para Junta Directiva de Ecopetrol

La compañía también anunció la postulación a la Junta Directiva de Álvaro Torres Macías.

Compartir

Luego de una reunión realizada entre seis de los 10 accionistas minoritarios de Ecopetrol, esta compañía confirmó la postulación de Juan José Echavarría Soto como candidato para integrar la Junta Directiva de la entidad.

“La hoja de vida del doctor Juan José Echavarría Soto, será revisada por la Compañía con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos para los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A.”, declaró la empresa en un comunicado.

Le puede interesar: Congreso convocará al presidente de Ecopetrol a un debate de control político

Juan José Echavarría es ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín y tiene Maestría en Economía de la Universidad de Boston y Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford.

Además, ha hecho parte de diferentes cargos en el sector público y privado, en los que se destacan la codirección de la Junta Directiva del Banco de la República, director ejecutivo de Fedesarrollo y viceministro de Comercio Exterior.

De igual manera, Echavarría fue gerente el Banco de la República en el 2017 en remplazó de llegó de Darío Uribe, quien estuvo en la cabeza de esta entidad durante 12 años.

En el 2013 fue miembro de la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno, que fundó el expresidente Juan Manuel Santos en 1994. Así mismo, acompañó al exmandatario como director programático de la campaña presidencial reeleccionista de 2014.

Juan José Echavarría Soto es postulado para Junta Directiva de Ecopetrol
Foto tomada de: Ecopetrol

Accionistas de Ecopetrol también postularon a Álvaro Torres Macías para la Junta Directiva

Por su parte, Ecopetrol también anunció la postulación a la Junta Directiva de Álvaro Torres Macías. Esto con el objetivo de cumplir con el procedimiento establecido por parte de los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos en los
que tiene presencia la compañía.

Le puede interesar:  Ecopetrol anunció cambios en cargos de alta gerencia: estos son los movimientos

La nominación de Torres y Echavarría se conoce después que se informara sobre la inhabilidad de Ignacio Pombo Villar para hacer parte de la Junta Directiva. En una carta enviada por Ecopetrol al Ministerio de Hacienda indicaron que la plancha propuesta no era «adecuada ni conveniente para la compañía».

Lea también: Polémica en Ecopetrol: disputa sindical para la elección de la nueva junta directiva

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]