Amnistías para exguerrilleros de las FARC

Compartir

Beneficiados  deberán suscribir un acta en la que se someten libremente a la Jurisdicción Especial para la Paz.


Por: Miguel Vélez Tirado

De acuerdo con el cumplimiento de la ley 1820 de 2016 avalada por el Congreso de la República en la que se aplican beneficios como la amnistía a los subversivos que suscribieron el acuerdo de paz firmado entre las FARC y el Gobierno colombiano en La Habana, la Fiscalía General de la Nación otorgó las primeras cuatro amnistías a exguerrilleros de las del grupo insurgente.

“Después de verificar los diferentes sistemas de información la Fiscalía General tramitó las primeras cuatro solicitudes: 1 (una) en Paz de Ariporo (Casanare), y 3 (tres) en Neiva (Huila)», afirmó el ente investigador, el cual ha recibido 98 solicitudes de amnistías desde el 23 de febrero del año en curso.

Los excombatientes de las FARC que hagan parte de este beneficio (pues ponen punto final a investigaciones en su contra) tendrán que informar constantemente sobre su lugar de residencia y no podrán salir del país sin autorización. Además, deberán suscribir un acta en la que se someten libremente a la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual se sigue estudiando en el Congreso de la República.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe, acusado formalmente por la Fiscalía por los presuntos delitos de soborno y fraude

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]