¿Añadir una hoja de marihuana a la bandera? La propuesta sobre legalización de Luis Pérez

Foto: Captura de la Transmisión de la Universidad del Externado.

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó su propuesta sobre la legalización de la marihuana, así como la industrialización y comercialización del cannabis.


Por: Redacción 360 Radio

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, propuso añadirle a la bandera de Colombia una hoja de marihuana. Esta insólita propuesta la presentó en el debate presidencial de la Universidad del Externado, del cual también participaron los demás candidatos presidenciales.

Pérez, que aspira a la presidencia por el movimiento ‘Colombia piensa en grande’, explicó que está a favor de la legalización de las drogas y dijo que «la economía verde del cannabis va a ser la revolución de este país. Hay que legalizarlo en lo recreativo, industrial, alimenticio y farmacéutico. Si el cannabis nos da 3 millones de empleos, debemos nombrarlo como la hoja nacional».

El exmandatario regional añadió que con base en esto le pediría al Congreso que modificaran la bandera.

Además, precisó a través de su cuenta de Twitter que «con la exportación de aceite de Cannabis y flores secas podemos traer a Colombia 40.000 millones de dólares».

Otras de las propuestas presentadas por Luis Pérez en el encuentro entre candidatos se trata de que «Cambiaría el servicio militar obligatorio por un servicio social y ambiental que incluya las mujeres. Ellas tiene una gran sensibilidad para el servicio social y este debe hacerse en las regiones y con jóvenes».

LEER TAMBIÉN: Francia Márquez solicita al gobierno garantizar su seguridad

Además, hizo referencia a su proyecto del Banco de los Pobres en Medellín, con el que, según explica, se crearon 200 mil pequeñas empresas, por lo que propone un neobanco que ayude al avance de la economía nacional.

«Propongo crear el NEOBANCO con un billón de pesos de capital. Así se va a modernizar el sistema financiero del país. La idea es el fiador, si le prestamos a los jóvenes sin fiador, rápidamente el país va a crecer», explicó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar