Andrés Felipe Arias, ejemplo de resiliencia

Compartir

En sus últimos años injustamente privado de la libertad, Andrés Felipe Arias ha publicado dos trabajos académicos sobre el impacto de la cocaína en la economía del país, una novela histórica sobre Germánico, un libro que contiene la impugnación sobre su caso y una serie de podcast sobre Roma.


Por: Catalina Escobar Pérez

Andrés Felipe Arias, fue condenado a 17 años de prisión por delitos que no cometió. La prensa colombiana y la justicia politizada, hicieron todo lo posible por acabar con la carrera de un hombre que sirvió bien al país y que pudo ser uno de los mejores presidentes. Pero no quiero hablar de la injusticia en esta columna, quiero hablar de sus últimas publicaciones académicas.

En sus últimos años injustamente privado de la libertad, Andrés Felipe Arias ha publicado dos trabajos académicos sobre el impacto de la cocaína en la economía del país, una novela histórica sobre Germánico, un libro que contiene la impugnación sobre su caso y una serie de podcast sobre Roma.

En los dos tomos sobre el impacto de la cocaína en el país, ‪Andrés Felipe Arias, logró probar que el país, se salvó económicamente por la cocaína entre los años 2015-2018. Y lo más interesante es la forma en la que consiguió parte de los datos, con entrevistas que hizo (a farc, clan del golfo, soles) en la prisión los dos años que estuvo allí.

DEL MISMO AUTOR: Año de San José

Germánico es una novela histórica que Andrés Felipe Arias escribió con Maria Cristina Restrepo en circunstancias muy difíciles desde una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. Arias tenía 15 minutos diarios para escribir desde la prisión y enviarle sus avances a Maria Cristina por correo; un trabajo de un poco más de dos años con mucho rigor y compromiso.

Le puede interesar:  Andrés Felipe Arias volvería a la libertad bajo fianza, luego de estar casi 10 años en prisión

Yo Apelo contiene la impugnación que presentaron sus abogados ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra la condena en su contra.

En los podcast sobre Roma, habla sobre la polarización política, reformas, guerras civiles, la destrucción de las instituciones republicanas y la posterior germinación del Imperio. Esta semana se publicó la segunda temporada de estos podcast en Spotify y Apple Podcast. Son interesantísimas.

Esta injusticia pudo acabar con el alma de cualquiera, pero Andrés Felipe Arias constuye cada día con los ladrillos que le han tirado. Además, en las redes sociales y en la página web de Arias (@andresfelarias, www.andresfelipearias.com) pueden encontrar toda la información sobre sus últimas publicaciones y sobre la verdad de su caso.

Andrés Felipe Arias pasará una Navidad más alejado de sus hijos  Juanpe y Elo, de su esposa Catalina Serrano, de sus padres Rodrigo y Sonia, de su hermano Juan Camilo, de sus sobrinos, de su familia…Este país no puede seguir usando a la justicia como herramienta política, como instrumento contra el adversario.

Hoy al Niño Jesús le pedimos verdad, justicia y libertad para Andrés Felipe Arias.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]