Ángela Robledo habla sobre renuncia a Colombia Humana, dijo que sector del petrismo usó violencia política

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de una carta dirigida al senador Gustavo Petro, la congresista Ángela María Robledo renunció a Colombia Humana «por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana y he decidido renunciar».

Quien en 2018 hizo parte del equipo de Gustavo Petro para las elecciones presidenciales, y ahora representante a la Cámara, aseguró que no se irá de la curul que ocupa en el Congreso, la cual tiene carácter personal y que así quedó establecido en el litigio que se le hizo por doble militancia.

«Yo soy congresista de un movimiento político que sacó 8 millones de votos. En el litigio que tuve cuando negaron la credencial, quedó claramente establecido que esa curul, además de ser un derecho fundamental tenía carácter personal. Eso lo ratifica el Consejo de Estado»

También, dijo que Petro tardó en exigir que no se le atacara por parte de algunos sectores de la Colombia Humana.

«Creo que todos los partidos tienen bodega, casi todos, las redes sociales son unos espacios complejos y difíciles. Me parece que Gustavo se demoró mucho en sacar trinos para decir que basta ya a esa violencia», señaló.

«Continuaré recorriendo nuevos caminos políticos donde nuestras propuestas, y las de millones de mujeres y hombres que queremos trabajar hombro a hombro por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y sus fundamentos, sean reconocidos como parte fundamental y decisiva de la transformación que exige Colombia para hacer realidad ese gran pacto social y político que significó la Constitución del 91», dice finalizando su carta.

Le puede interesar:  Fiscalía abre indagación por presuntas irregularidades en la compra de los carrotanques en La Guajira por parte del gobierno Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]