Gustavo Petro sostuvo que esta iniciativa, de la paz total, no beneficiará a los grupos armados, sino a toda la sociedad colombiana.
Por: Redacción 360 Radio
Este jueves 03 de agosto a partir de las 12:00 a.m. iniciará el cese bilateral de fuego del ELN en todo el territorio colombiano, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional durante las negociaciones en el marco de la paz total. Estas iniciativas han sido criticadas desde varios sectores políticos, y una de las personas en hacerlo nuevamente fue el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien señaló que en este proceso se están cometiendo errores.
“Desafortunadamente no soy optimista porque se están cometiendo los mismos errores, y espero que el presidente y el Gobierno Nacional hagan cumplir lo que han dicho en forma enfática”, declaró Aníbal Gaviria.
Además, sostuvo que espera que los hechos de violencia que se han incrementado en el último tiempo, por parte de estas organizaciones, disminuyan en Antioquia, y en los diferentes sectores de Colombia en los que hacen presencia.
Estas declaraciones del gobernador se conocen después del testimonio del presidente Gustavo Petro, desde Arauca, donde señaló que espera que este cese al fuego pueda beneficiar la paz total, uno de los proyectos que más ha impulsado el mandatario colombiano desde que llegó al Gobierno.
"No es entre armados que se construye la Paz, el acuerdo de Paz fundamental es entre la sociedad colombiana y desarmada, que necesita ponerse de acuerdo para poder convivir en Paz en este territorio que yo llamo el país de la belleza": Presidente @petrogustavo en el Diálogo… pic.twitter.com/gPyW4hojZ0
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 1, 2023
“El inicio del cese al fuego, ojalá fructifique. De ellos dependerá más que de nosotros. De nosotros dependerá una serie de exigencias que hemos visto, de solicitudes, de propuestas en el desarrollo de esas negociaciones”, manifestó Gustavo Petro.
De igual manera, el jefe de Estado sostuvo que esta iniciativa no beneficiará a los grupos armados, sino a toda la sociedad colombiana que desde hace mucho tiempo viven hechos de violencia en sus territorios.
“Esto va a tener consecuencias (espero que favorables) para el departamento de Arauca, e indudablemente hay que hablar de ese tema porque también están a punto de iniciarse unas negociaciones con el Emc», aseveró el mandatario.