¿Por qué Aníbal Gaviria renunció a la junta directiva del Adres?

Compartir

Aníbal Gaviria ha manifestado en varias oportunidades su desacuerdo con varios proyectos del Gobierno de Gustavo Petro.

Por: Redacción 360 Radio

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, este miércoles dio a conocer su renuncia a la junta directiva de la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), en el que representaba a todos los gobernadores del país.

“Mis reparos a la orientación de la reforma a la salud, la centralización administrativa y la desigualdad en las UPC frente a la que no se ha hecho nada, me llevaron a esta decisión irrevocable”, manifestó Gaviria en sus redes sociales.

Uno de los temas en los que no está de acuerdo el gobernador de Antioquia con el proyecto de la reforma a la salud, propuesta por el Gobierno Nacional, se encuentra en la atención primaria, pues en una carta de dos páginas declaró que no comparte la propuesta de la centralización administrativa.

“He manifestado también repetidamente en forma pública mi desacuerdo con la tremenda desigualdad en las UPC del régimen contributivo y el régimen subsidiado. Una diferencia de $167.850 que afecta directamente el derecho a la salud de los más vulnerables. Desigualdad contra la cual no se ha hecho nada”, se lee en la carta publicada por el gobernador de Antioquia.

De igual manera, sostuvo que cambiar en este momento el modelo de aseguramiento en el sistema de salud puede generar un riesgo estructural en la estabilidad de este campo. Además, declaró que a pesar de que las EPS tienen muchas cosas por mejorar han significado un avance en el país, y esto es reconocido tanto por la ciudadanía que se encuentra en Colombia como por las personas que se encuentran en el exterior.

“Quiero agradecer la oportunidad brindada por los gobernadores de los departamentos del país para representarlos en esta administradora y reconocerles el haberme dado la confianza de participar en la misma”, aseveró Gaviria al final de su escrito.

Le puede interesar:  Jorge Castaño Gutiérrez entre los más opcionados para ser presidente de Corficolombiana

Su renuncia se conoce días después que la Superintendencia de Salud notificara la intervención de Savia Salud, debido a los problemas económicos que viene presentado. Esta EPS, la cual cuenta con 1,7 millones de afiliados, ha llegado a recibir más de 48 mil reclamaciones y casi 4 mil tutelas en el último tiempo.

Esta no es la primera vez que Aníbal Gaviria cuestiona alguno de los proyectos del Gobierno de Gustavo Petro, pues la semana anterior durante un encuentro de gobernadores señaló que el tema de la Paz Total ha generado un incremento en los hechos de violencia en varios departamentos del país.

Lea también: Procuraduría alerta sobre escasez de vacunas contra el Covid-19 en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]