Aníbal Gaviria y Álvaro Uribe piden al Gobierno Nacional girar los recursos para la culminación del túnel al Urabá

Este jueves el gobernador de Antioquia y el expresidente Álvaro Uribe, visitaron el túnel Guillermo Gaviria Echeverri e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para la culminación del proyecto.

Compartir

Aníbal Gaviria y Álvaro Uribe recorrieron en la mañana de este jueves el megaproyecto vial más importante de Antioquia, como lo es el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que conectará a Medellín con el Urabá, donde en su paso por el lugar, tanto el mandatario de los antioqueños como el expresidente hicieron un llamado al Gobierno Nacional para la culminación de este importante corredor vial.

“Los colombianos debemos saber que esta obra ayuda para que la distancia de Quito al Mar Caribe sea de 500 kilómetros menos con relación a los otros puertos, lo mismo la distancia entre Bogotá a Urabá y también pensando en la vía Panamá, es de 400 o 500 kilómetros menos, por aquí”. Expresó Álvaro Uribe en su visita al túnel.

De igual manera fue enfático en señalar que el túnel Guillermo Gaviria Echeverri es un proyecto muy importante para todo el occidente colombiano y para todo el país, en el cual resaltó la ardua labor desempeñada por los ingenieros e ingenieras, al igual que a los trabajadores que hicieron parte de este plan que busca beneficiar a miles de personas que transitarán por este corredor vial.

El llamado de Aníbal Gaviria y Álvaro Uribe al Gobierno Nacional para terminar el túnel al Urabá

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que “faltan unos recursos, que ojalá se puedan arbitrar”. Esto luego de recorrer y evidenciar los avances que ha tenido el túnel Guillermo Gaviria Echeverri que es el más grande de América.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón expresa decepción por falta de respuestas a las prioridades de Antioquia por parte de Gustavo Petro

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria resaltó en un trino en la red social X (anteriormente Twitter), la importancia de los avances que se han obtenido en el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en el que también señaló su gran preocupación por la falta de los recursos, que serían girados por el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro para la finalización de las vías de acceso y salida del túnel, al igual que elementos de electromecánica que corresponde al gobierno.

Mencionó que aunque se tiene un avance entre el 85 y 90% en el megaproyecto, existe cierta inquietud en los recursos que deben ser girados por el Gobierno Nacional y que ojalá se logren dar en el menor tiempo posible, para terminar con la preocupación existente y decir que se terminó el túnel más grande de América, como lo es el Guillermo Gaviria Echeverri, que conectará al Urabá con Medellín y Bogotá.

Cabe destacar que de igual manera tanto el gobernador de Antioquia y el expresidente agradecieron a gobiernos anteriores por la adjudicación y licitación de este proyecto, al igual que la destinación de los recursos para los avances de las obras, de un túnel que contará con al menos una extensión de 9.730 metros, haciéndolo el más extenso de América.

Lea también: Así es el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri: ubicado en Antioquia y el más largo de América

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]