- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Anif aumentó proyección de PIB de Colombia a 6,6% para el 2021

Anif aumentó proyección de PIB de Colombia a 6,6% para el 2021

- Advertisement -

El centro de estudios económicos de Anif mejoró la proyección para el 2021 del crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pasando de 4,3% a 6,6%.


Por: Redacción 360 Radio

La decisión se tomó con base en los buenos resultados de los principales indicadores económicos en abril, así que el país estaría acercándose a los mismos valores que se consiguieron antes de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Anif adjudicó los efectos positivos a la reapertura de la economía y el éxito en el proceso de vacunación. El centro de estudios advirtió que pese a que resta ver el impacto que tendrá el paro nacional en los resultados de mayo.

El crecimiento anual será impulsado por mejores desempeños en los sectores de recreación, con 10,4%; comercio, transporte y turismo con 8,6%; industria, con 8,2%; comunicaciones con 7,6%; actividades financieras con 7,3%, y actividades empresariales con 6,3%.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Aumentaron las proyecciones de crecimiento del PIB de Colombia

Con relación al gasto, prevén que la demanda de los hogares continúe su recuperación, que dependerá de los resultados del mercado laboral y de la capacidad de los hogares para generar ingresos.

El Gobierno manifestó la necesidad de dar continuidad a las políticas de manejo de la pandemia mantendrá cifras elevadas por más tiempo. “Ahora que la reactivación está en una etapa más sostenida, constatamos que la economía responde de manera inmediata a los estímulos y que se puede convivir con el virus, siempre y cuando las medidas de bioseguridad y autocuidado se cumplan”, dicen las conclusiones.

Por otro lado, advierten que los bloqueos en ciudades capitales tendrán consecuencias evidentes en los resultados en la economía para mayo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil