Anla adelanta nueve proyectos sancionatorios contra Hidroituango

Foto: Blogs El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Durante una audiencia pública en la Cámara de Representantes, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales reveló que adelanta nueve procesos sancionatorios contra la Hidroeléctrica de Ituango por la contingencia presentada hace cuatro meses.

El congresista, León Fredy Muñoz, afirmó que,”la Anla ha dicho que hay nueve procesos, tres de ellos a punto de fallar a procesos sancionatorios. También informó de los túneles que sellaron fueron parte de la catástrofe que ocurrió allá y que sigue ocurriendo, no solicitaron ninguna licencia, no la tenían para sellarlos”.

Pese a que se realizó una debida citación al debate de control por parte de Muñoz, ningún representante de Empresas Públicas de Medellín, Epm, asistió. Sin embargo, durante la instalación, el congresista señaló que el espacio había permitido conocer detalles de la calamidad que no han sido de conocimiento público.

Los representantes de la Comisión buscarán el respaldo de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría para tomar medidas inmediatas ante lo sucedido. Los resultados de la investigación a funcionarios y contratistas, podrían tardar varios meses.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar