ANLA aprueba licencia ambiental para proyecto Parque solar puertos de Santander

Con una capacidad de 200 MW, este proyecto contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 y fortalecerá la matriz energética nacional.

Compartir

El proyecto Parque solar puertos de Santander, de la empresa , recibió el aval y la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Este proyecto estará ubicado en la vereda La Terraza, en el municipio de Cimitarra, departamento de Santander.

Para Ana María Llorente, subdirectora de Evaluación de Licencias Ambientales de la ANLA, este proyecto apoya las alternativas energéticas y la sostenibilidad, “con el otorgamiento de esta licencia ambiental, la ANLA contribuye a la diversificación de la matriz energética del país, que es tan importante en épocas de fenómeno de El Niño, como la que estamos viviendo, pues con los nuevos proyectos tendremos alternativas de generación de energía y, a la vez, apoyamos la sostenibilidad ambiental en Colombia”, afirmó la funcionaria.

Le puede interesar: Reservas de gas natural en Colombia han caído un 50% en los últimos 15 años, según informe de la ACP

Proyecciones del proyecto Parque solar puertos de Santander

ANLA aprueba licencia ambiental para proyecto Parque solar puertos de Santander
Foto: Pexels

Se estima que este proyecto contribuirá con una reducción de 130.874 toneladas de CO2 equivalente / megavatios hora, ya que consta de la instalación y operación de 403.375 módulos fotovoltaicos para generar energía eléctrica con una potencia instalada de 200 MW y 246,06 MW de potencia pico.

Llorente además señaló que la decisión de la ANLA se basó en una evaluación técnica y rigurosa, donde se verificaron los impactos ambientales que tendrá su implementación en el desarrollo de las obras con base en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). La licencia incluye además la construcción de las adecuaciones necesarias para la implementación de las obras principales. Dichas adecuaciones constan de 25 vías de acceso y 3 plazoletas.

Le puede interesar:  Continental Gold toma acciones luego de ataques a la Mina de Buriticá y responsabiliza a la minería ilegal en el departamento

Con el avala de este proyecto, ya son 25 proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable con licencia ambiental otorgada por la ANLA, de los cuales 7 son eólicos y 18 solares, que suman 5.161MW de capacidad de generación a la matriz energética nacional.

Cabe señalar que la meta propuesta por el actual Gobierno Nacional es de 6 gigavatios de capacidad de generación de la matriz energética nacional.

Lea también: IDU sanciona a contratista del Grupo 6 en Avenida 68 con multa de $870 millones por retrasos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]