Anla multó a la sociedad Hidroituango con 5.500 millones de pesos

Foto: Epm

Por: Redacción 360 Radio


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) decidió impulsar una multa en contra de la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P por una suma total de 5.509 millones de pesos, por haber iniciado las actividades relacionadas con la construcción de la Galería Auxiliar de Desviación (SAD) sin antes tramitar y  obtener la modificación respectiva de la licencia ambiental.

LEER TAMBIÉN: “Hidroituango puede tener la certeza de que lo vamos a sacar adelante”, gerente de EPM

El túnel de Hidroituango se taponó el pasado 28 de abril del 2018, lo que generó la actual contingencia que atraviesa la hidroeléctrica, por lo que en consecuencia, el megaproyecto no pudo entrar en operación y se incrementó el costo, pasando de 11,4 a 15,2 billones de pesos, por ahora.

EPM envió un comunicado en el que afirma que, “ante la resolución en mención se procederá conforme a los recursos administrativos y acciones judiciales que fueren necesarios, y dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, interpondrá el recurso de reposición ante la misma autoridad ambiental”.

En caso de que la sanción sea ratificada, EPM estudiaría la posibilidad de instaurar las acciones judiciales que considere pertinentes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar