En Antioquia 16 pueblos están de fiesta.

Compartir

Este año en las Fiestas del Aguacero del municipio de Caldas, tendrán concursos de sombrillas y sancochos callejeros. Una curiosidad de la edición 28 de las fiestas.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Caldas.

Santiago Hernández, uno de los voceros del certamen, informó que premiarán el paraguas más grande y curioso. Serán premiados los sancochos con mejor sabor que se preparen en los barrios y veredas de Caldas

Las fiestas, que concluyen el lunes, incluirán, el sábado, la noche de orquestas y actividades culturales y deportivas. Las del Aguacero hacen parte de la oferta de 19 fiestas que realizan las poblaciones antioqueñas con ocasión de las celebraciones del Descubrimiento de América o Día de la Raza.

Guatapé.

Por otro lado, en Guatapé, en las Fiestas del Zócalo, el atractivo será el Noveno Festival Internacional de Cine de Oriente, que tendrá como país invitado a Rusia y se llevará a cabo hasta el lunes, en el muelle turístico.

La Ceja.

se realizará la 41 edición del Festival Antioquia le Canta a Colombia, que durante 25 años tuvo como sede a Santa Fe de Antioquia, pero este año, por dificultades de presupuesto y parqueo para visitantes, fue llevado el municipio de La Ceja.

John Jairo Torres de La Pava  director del Festival, dijo que el certamen comenzará viernes a partir de las 7:30 de la noche en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Aldea, con las rondas clasificatorias. El sábado será la segunda ronda clasificatoria.

Afros del Caribe en Necoclí.

El Día de la Raza también es motivo de reconocimiento de la comunidad afro del Caribe al San Basilio de Palenque, municipio de Mahates, Bolívar, emblema de la libertad de los esclavos.

Le puede interesar:  Alcalde de Medellín exige al Gobierno fondos para construcción del Metro de la 80

Por tal motivo, Necoclí celebrará el 18 Festival del Bullerengue. Edwin Liñán, director de la Casa de la Cultura de Necoclí, dijo que este año participarán 22 grupos de Bogotá, Bolívar, Cesar, Córdoba y municipios de Apartadó, Arboletes y San Juan de Urabá. El invitado especial es el municipio de Acandí, Chocó.

Valparaíso.

Encuentro de bandas marciales, festival de danzas, cabalgata, desfile de comparsas y carrozas, muestra artesanal, trovas y tablados, hacen parte de la programación de la 36 edición de las Fiestas del Buey, en Valparaíso, que inician el viernes. Hoy la fiesta será con el Tropicombo y la agrupación de Hebert Vargas. El domingo estarán la orquesta Frenesí y el repertorio popular de Fernando Burbano.

Otras fiestas serán, en San Andrés de Cuerquia, Guadalupe, Fredonia (fiesta del cine libre), Uramita, Salgar, Amalfi, Carolina del Príncipe, Briceño, Buriticá, Hispania, Nariño y Ebéjico.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]