Antioquia declara “Urgencia Manifiesta” para enfrentar coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Después de declarar calamidad pública en el departamento de Antioquia, la administración UNIDOS en cabeza del gobernador Aníbal Gaviria Correa, decretó este miércoles la Urgencia Manifiesta.

Esta se llevará a cabo con el fin de garantizar a los antioqueños el derecho fundamental a la salud, mediante la prestación de los servicios de promoción, protección y recuperación de la misma, así como el saneamiento ambiental, ante la propagación del coronavirus en el departamento.

LEER TAMBIÉN: Colombia contaría con 350 mil pruebas semanales de Covid-19 desde el primero de abril

Con esta decisión se permitirá “contratar el suministro de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de obras que sean requeridas en la fase de contención del COVID-19 y que le permitan conjurar la crisis que se presenta actualmente en el país”, dijo el secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme.

Es preciso señalar que con esta herramienta la Gobernación podrá obviar una serie de requerimientos y requisitos que conlleva la contratación pública. Así, Aníbal Gaviria podrá adoptar las medidas necesarias para superar la emergencia económica, social y ecológica ocasionada por la pandemia del coronavirus de manera expedita y efectiva.