Antioquia declaró alerta roja por ocupación de UCI

Foto: consultorsalud.com

El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que emplearán estrategias para seguir incrementando la capacidad en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).


Por: Redacción 360 Radio

Después de 5 días consecutivos con las UCI ocupadas hasta el 80%, la Gobernación de Antioquia actuó acorde a los protocolos y declaró alerta roja en el departamento. Esto se traduce en que cirugías y demás servicios de salud no urgentes quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Las cifras de la administración señalan que de las 1.185 camas de UCI con que cuenta el departamento, 770 están ocupadas por pacientes de Covid-19 y 240 por quienes padecen otras enfermedades.

De acuerdo con Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, esta decisión se tomó para dar prioridad a los casos urgentes y para proteger a los recursos humanos del área de la salud. “Esta decisión también tiene como propósito la protección de todo nuestro personal de salud y evitar la acumulación del agotamiento de ellos para que sigan atendiendo la pandemia”, señaló el mandatario.

Tan solo horas antes de que se conociera esta decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había hecho un llamado a los demás alcaldes del departamento para que prestaran atención al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pues el alcalde asegura que la mayoría de casos que llegan a las UCI de la ciudad provienen de otros municipios distintos a Medellín.

Por ahora, el gobernador anunció que coordinará con los demás mandatarios de Antioquia medidas para que no se realicen celebraciones, el próximo 31 de octubre, ya que el departamento está en medio de un alto riesgo de contagios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar